061 512 272 / 510 098 recepcion@cec.edu.py


Quiénes Somos

El Colegio Centro Educacional Cristiano de Ciudad del Este; es una Institución Educativa de gestión Privada. Los elementos primordiales son: la excelencia, el amor y la disciplina, fundamentada en la Biblia con una base de instrucción, corrección y amor.

 

El CEC tiene un programa propio para cada área o materia especialmente, este programa nace de la fusión de diversos textos de apoyo considerando como base las competencias básicas que establece el Ministerio de Educación y Culto y que sustenta la Reforma Educativa Actual, es decir: cada profesor teniendo en cuenta su especialidad organiza los contenidos programáticos y realiza ajustes periódicos atendiendo las características y necesidades reales de nuestros alumnos, pues nuestro objetivo es brindar una educación dinámica y activa cuyo fin es formar ciudadanos competentes con bases firmes y sólidas.

 

En el Nivel Inicial, utilizamos y nos apoyamos bastante en el sistema A Beka Book que en Paraguay lo representa Libros Águila el cual se encarga de elaborar e imprimir los libros en castellano y lo distribuye al resto de Latinoamérica. Este sistema fue creado por una Profesora llamada Rebeca Horton del Pensacola Christian College, Florida – EEUU.  Es utilizado actualmente por norteamericanos y está traducido en 7 idiomas.  

 

El CEC fue la primera Institución a nivel nacional que empezó a utilizar este sistema y hoy lo aplican varias otras escuelas en todo el país; entre ellas evangélicas, laicas y católicas. Se basa en técnicas pedagógicas preparadas en los Estados Unidos para escuelas en todo el mundo, con fundamentos altamente confiables y demostrado a través de los años, se basa en la repetición, en la lectura precoz, la comprensiva y oral utilizando el método de fonética pura.

 

Lo importante de este sistema no es únicamente que el alumno aprenda a leer desde muy pequeño, sino que aprenda a pensar a razonar y a investigar y todo esto lo hacemos a través de actividades lúdicas, libros de texto, visualización de carteles coloridos y materiales variados, diseñados para lograr los objetivos.

 

Con el sistema del CEC los niños y jóvenes del Paraguay pueden alcanzar un nivel equiparable no solo al de los estudiantes del MERCOSUR sino al de los centros educativos de EE.UU., Europa y Japón. Tenemos permanentemente alumnos que viajan por convenio a países de Europa, Asia y Norteamérica tales como: Inglaterra, Francia, Suiza, EE.UU., Canadá y Japón manejándose en el idioma Inglés sin dificultades y adaptándose a dichas culturas con éxito.

INGLÉS

Nuestros alumnos les proveemos una educación con un inglés a nivel internacional. Con una carga horaria intensiva de 120 min. diarios, programas con contenidos curriculares basados en CERF (Cammon European Framework of References “Marco común europeo de referencia para las lenguas”) y exámenes internacionales como el Trinity; siendo el CEC un centro de Examen registrado por el Trinity College de Londres.

 

El método que se utiliza consiste en ayudar al alumno a que se desarrolle al máximo de su capacidad intelectual dentro de un grupo de alumnos con su misma realidad lingüística y se caracteriza porque el idioma se va entregando en forma natural, en cada actividad que realizan los alumnos. Se dividen en niveles de acuerdo a sus capacidades lingüísticas individuales y son evaluados a través de actividades como pruebas de ortografía, exámenes escritos y orales para un análisis justo y preciso de su progreso. Son preparados para concursos de Spelling Bee (deletreo) y para exámenes internacionales (Trinity). Asegurando así un avanzado nivel académico en inglés en el ámbito nacional, regional e internacional.

DISCIPLINA

La disciplina es indispensable para que haya aprendizaje. La buena disciplina es una relación amable entre el profesor y el alumno. Muchas veces se agotan los recursos de persuasión, consejo, orientación y dialogo y se deben recurrir a medidas punitivas.

 

INFORMÁTICA

El objetivo del área de Informática es incorporar esta herramienta desde su inicio escolar (preescolar 4), de tal manera que se sume a las otras áreas en el manejo y habilidades, para su uso cotidiano en armonía con las ciencias. Incorporando un sistema para el desarrollo de la capacidad de cada alumno, constante y progresiva, incluyendo en ellas las otras ciencias.

 

DEPORTES

El Centro Educacional Cristiano tiene una gran tradición deportiva que empieza con la Sub 8 hasta la Sub 18. Se ofrecen actividades deportivas tanto dentro del horario de clases como también extracurriculares. Nuestros alumnos compiten regularmente con otros colegios de la zona en Torneos Estudiantiles en diferentes modalidades, tales como: hándbol, fútbol, vóleibol, básquetbol y natación.

 

CLUBES

Brindar la oportunidad de desarrollar la creatividad y talento es una parte importante en todas las áreas de nuestro programa. Sin embargo, una vez a la semana este aspecto de su educación es resaltado durante las horas de Clubes. Los niños de un mismo nivel se mezclan, dándoles el beneficio de trabajar con sus pares de otros cursos y se les ofrece un amplio rango de actividades. Ellos pueden decidir asistir al club de: Patinaje, Taekwondo, Danza, Lectura, OMAPA (Olimpiadas de Matemática), una cosa es cierta, todos disfrutan y se benefician de este tiempo.

Los requisitos para permanecer en el club son:

a) Buen comportamiento

b) Asistencia continua (evitar faltar 3 veces consecutivas o alternadas sin justificación escrita)

c) Conformidad del padre, madre y/o responsable.

ORIENTACIÓN CRISTIANA

 

Enseñamos la historia bíblicas llevándolos a la reflexión sobre los mismos y la razón de fe (1ª Pedro 3:14-15), también enfatizando los valores a través de temas como: La Creación, Vida de Jesús, Vida de los Profetas, Parábolas y otros temas. Los valores se entregan dentro del marco de la vida diaria del quehacer del alumno y cuando las circunstancias se presenten en forma especial. Sin embargo, existe una lista de valores anuales, planteada por el equipo de educadoras, los que se irán enfatizando durante cada mes o lo que dure el Centro de Interés. También se realizarán programas especiales a desarrollar en los cursos según planificación previa que pueden estar o no integrados a un programa de la institución.

 

Los fundadores y propiciadores del Centro Educacional Cristiano, así como su plantel educativo creen lo siguiente:

 

a) La inspiración divina integral de las Sagradas Escrituras (La Biblia), Antiguo y Nuevo Testamento.

b) La Biblia como norma de fe y vida.

c) Fe en Dios, Creador y Sustentador del universo y del hombre; Juez de toda la tierra.

d) Que el Creador del Universo se interesa por los seres humanos y les ha comunicado su voluntad a ellos por medio de las Sagradas Escrituras.

e) Que, por medio de la orientación sencilla y espontánea, el ser humano se comunica con su Creador en cualquier lugar o circunstancia de la vida.

f) Que Jesucristo, el Hijo de Dios, nacido de la Virgen María por obra del Espíritu Santo, ha entregado su vida por los pecados del hombre, convirtiéndose así en el salvador de los que creen en Él.

 

Lo que Enseñamos en Clase de Educación Cristiana

 

a) Libros y pasajes de la Biblia.

b) Que debemos creer en Jesucristo y recibirlo en nuestras vidas para ser hijos de Dios.

c) La unidad de Dios en sus tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

d) Podemos elevar a Dios nuestras suplicas por las personas necesitadas y dar gracias por los beneficios recibidos.

e) Que la presencia de Dios nos protege en todo lugar.

f) Que lo niños honren a sus padres y que las familias de nuestra comunidad necesitan hoy volver a la sencillez y pureza de las enseñanzas de la Biblia.

g) Aunque la institución es de orientación cristiana, no se ejercerá ningún tipo de presión y se respetaran las enseñanzas que el niño traiga del hogar, siempre que estén de acuerdo con los valores morales aceptados.

h) Es nuestro deseo que nuestros alumnos practiquen un cristianismo real, con espíritu amplio de sincero amor a Dios, respeta a la Patria, a sus héroes y símbolos, obediencia a los padres, respeto al prójimo y compasión por los más débiles y necesitados.