061 512 272 / 510 098 recepcion@cec.edu.py


Inglés

3° Ciclo y Nivel Medio

Uno de los conceptos más centrales tanto a nivel curricular como metodológico es el de enfocar y mantener esta materia cómo un instrumento de comunicación (EFL- English as a Foreing Language).

Por esta razón, tanto la didáctica como los materiales (Oxford/Macmillan) convergen en la construcción de cuatro habilidades lingüísticas fundamentales.  A saber:

 

  • Audición (Listening)
  • Lectura (Reading)
  • Redacción (Writing)
  • Conversación (Speaking)

Gracias a un consistente proceso de aprendizaje que gira en función a estos cuatro pilares, además de la motivación que nuestros docentes de inglés están orientados a promover, el alumno tiene la posibilidad de ampliar su plataforma de vocabulario como así también consolidar su comprensión y aplicación de la gramática en medio de un entorno de fluidez comunicativa.

No obstante, sin la cantidad de tiempo disponible nuestro programa no podría tener profundidad por lo que se le ha otorgado históricamente una robusta carga horaria según podemos apreciar aquí:

 

3er Ciclo.: 07:30 a 09:45 (lunes a viernes)

Bachillerato 10:35 a 11:55 (lunes a viernes)

 

Asimismo, se ha incorporado al plan anual un componente de Ciencias Naturales en formato de Contenido Integrado (CLIL-Content and Language Integrated Learning), es decir en estilo Bilingüe, a fin de brindar al alumno la oportunidad de incrementar sus conocimientos en dicha área (Ciencias) por medio del Inglés. Otro aspecto importante es nuestro convenio con Trinity College London, una emblemática Institución educativa británica que certifica el nivel alcanzado por estudiantes de inglés a nivel Internacional.  Esta prestigiosa Institución nos ha habilitado como Centro Examinador, a través del cual nuestros alumnos pueden, si así lo desean,  ser evaluados por un representante enviado por ellos (Generalmente desde Inglaterra o Escocia) a fin de avalar los logros no sólo de lenguaje sino académicos (capacidad de procesar y producir información correctamente).

 

Los alumnos que aprueban este riguroso examen, o serie de exámenes reciben un diploma enviado desde Londres  que certifica su nivel alcanzado. El acento británico fue utilizado por los extranjeros que fundaron nuestro Departamento de Ingles y ha sido por excelencia  una marca distintiva del Centro Educacional Cristiano y también debido a nuestra relación con Trinity College London y a los estándares que debemos mantener a fin de conservar nuestro status de Centro Examinador.