061 512 272 / 510 098 recepcion@cec.edu.py

Historia

El Colegio Centro Educacional Cristiano de Ciudad del Este es una Institución de Gestión Privada con enseñanza en idioma (Español – Guaraní – Inglés), tuvo sus inicios en el año 1988 como una guardería perteneciente a la Iglesia Centro de Estudios Bíblicos del Área 1, cuyos fundadores fueron las familias Ocampo López, Acevedo Báez y Bernal Jorquera. Es oficializada como Institución educativa en el año 1990 por el Ministerio de Educación y Culto mediante resolución Nº 124 DEL 31/10/1990 tras habilitarse el primer grado. Inspirados en Transforming Lives y el símbolo del pez, que en griego se dice “Ictus” y se escribe en mayúsculas como IXOYE (Jesucristo Hijo de Dios que me salvó), esta Institución pretende seguir promoviendo al igual que sus fundadores la calidad educativa, afirmando el sentido de pertenencia al pueblo paraguayo y cristiano a través de la educación que transforma vidas, fortaleciendo una convivencia de aceptación y respeto a otras culturas en un mundo globalizado, brindando a la región una educación de excelencia.

Se maneja económicamente en forma única y exclusiva por ingresos obtenidos en concepto de cuotas.

El proyecto inicio como una guardería instalada en el barrio Boquerón 2 en aquel entonces Ciudad Pdte. Stroessner y conforme pasaban los años estos primeros alumnos avanzaban académicamente, se iban habilitando los grados hasta que en el año 2001 aquellos infantes de guardería pasaron a convertirse en los primeros egresados de esta Institución

Los años pasaron, y el compromiso de excelencia académica y transmisión de valores cristianos en pos de una sociedad mejor fue creciendo y visibilizándose a través de sus flamantes egresados quienes conforman una extensa lista totalizando así 20 promociones hasta el 2020, los cuales llevan frutos de la enseñanzas y valores adquiridos en esta Institución  que viene a constituirse en una familia para todos los que pasan por sus aulas.

La estructura edilicia que dio nacimiento a esta prestigiosa Institución también fue creciendo y manteniéndose con los años, que con la ayuda de Dios y la Comunidad Educativa actualmente cuenta con un local propio,  tecnología de vanguardia, y con todas las condiciones para la formación de sus alumnos.