061 512 272 / 510 098 recepcion@cec.edu.py


Nivel Inicial

Nuestra oferta educativa 

Horario:  7:30 – 12:00

Desarrollo temprano de la lectura y escritura  

Utilización del Método A BEKA para la enseñanza de la lectura y la escritura. Es un programa de aprendizaje organizado y sistemático con el que se construye el aprendizaje de lo simple a lo complejo, con revisiones y aplicaciones frecuentes dentro de cada grado y de un grado a otro. 

A través del Método fonético, los alumnos adquieren rápidamente la habilidad de la lecto – escritura.  Esto permite la correcta la pronunciación de las palabras y los convierte en excelentes lectores. 


Desarrollo del pensamiento matemático 

Aprendizaje de los conceptos básicos en el área: contar, reconocer números, reconocer el valor numérico, elaboración de secuencias numéricas de 1 en 1, 2 en 2, 5 en 5 y 10 en 10. Dominio del valor numérico avanzando gradualmente según el nivel desde el 10 hasta el 100. Relaciones de orden entre los números. Operaciones básicas: suma y resta a través de las familias de la suma y la resta. Se aprende el valor del dinero, la hora y las palabras numéricas. 


Enseñanza de la Lengua inglesa 

El plan de estudios del idioma inglés aplica un modelo educativo integral enfatizando la adquisición de la competencia comunicativa en la lengua inglesa, ofreciendo las herramientas necesarias para su adquisición, con un tiempo de 5 horas semanales destinado a la materia.  

 

Educación Cristiana 

 

El objetivo fundamental es la formación espiritual basada en principios cristianos bíblicos, cultivar valores y sembrar principios en la vida de los niños. Se centra en la persona de Jesús y se enfatiza en los valores cristianos en la vida diaria.

Actividades complementarias estables  

Taller de expresión corporal 

Informática a partir del Jardín (4 años)  

Educación Cristiana 

 

 

Innovaremos 

Taller de pintura 

Taller de música 

Taller de juegos dirigidos 

Taller de huerta y jardinería 

Educación física a partir del Jardín (4 años)  

Informática a partir del Jardín (4 años) 

Actividades complementarias ocasionales. 

 

Excursiones 

Actividades culturales internas y externas 

Salidas didácticas  

Exposiciones